Únase a este recorrido de seis días para descubrir lo mejor de São Miguel, una de las islas del exótico y remoto archipiélago de las Azores, el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y un ejemplo líder mundial de turismo sostenible. Descubra sus espectaculares paisajes: picos que surcan el mar cubiertos de vegetación, habitados por una gran cantidad de aves en diversos hábitats, que van desde lagos hasta bosques, montañas y campos. Sé testigo de innumerables formas de vida acuática, delfines oceánicos, ballenas azules, cachalotes y orcas.
PUNTOS DESTACADOS DE LA GIRA
Isla de São Miguel:también llamada «Ilha Verde» (Isla Verde), es la isla más grande del archipiélago de las Azores. Es conocida por su paisaje volcánico, su flora y su rica vida marina, incluidas las ballenas.
Observación de ballenas:Las islas Azores se consideran la mejor parada en el Océano Atlántico cuando se trata de observar ballenas y delfines. Hoy en día, nuestros mares son un santuario perfecto para estas increíbles y hermosas criaturas de la naturaleza, algunas de ellas residentes y otras simplemente migratorias. Desde majestuosas ballenas hasta graciosos delfines, aquí se pueden encontrar más de 25 especies, donde el mayor atractivo es el cachalote y su impresionante cola.
Día 1: ARRIVE SÃO MIGUEL – PONTA DELGADA
Al aterrizar en el aeropuerto de São Miguel, diríjase por su cuenta a la sala de llegadas, donde un representante lo recibirá. Súbete al traslado compartido hasta el hotel para registrarte. Una vez que se haya establecido, le sugerimos que comience por las calles hacia el sur, en dirección al mar, y estará en el centro de la ciudad de Ponta Delgada. Encontrarás una magnífica plaza, con su propia estatua: la Praça Gonçalo Velho Cabral. Detrás de la estatua, un noble monumento con tres arcos marca el comienzo de Ponta Delgada como la principal ciudad de San Miguel. Detrás de estos arcos llamados Portas da Cidade, puedes caminar por las calles pequeñas y estrechas, donde se desarrolla el comercio tradicional local (tiendas de recuerdos, cafeterías, restaurantes y bancos). Si eliges quedarte en la avenida principal, camina hasta Portas do Mar, la infraestructura más reciente que sustenta el muelle y el puerto de cruceros de la isla. Aquí estarás en una plataforma sobre el mar y podrás encontrar a muchas personas relajándose junto a la bahía, disfrutando de una taza de café, una cerveza local o incluso un cóctel.
Alojamiento en Ponta Delgada.
Día 2: PONTA DELGADA — SIETE CIUDADES — LAGO DE FOGO — CALDEIRA VELHA — PONTA DA FERRARIA — PONTA DELGADA (190 km — 4 horas)
Desayuno temprano en el hotel, seguido del primer día de aventura en la isla, un recorrido de día completo en 4x4. Este viaje combina dos de los lugares más populares de la isla de São Miguel: los lagos de Sete Cidades y el lago Fogo, entre otros lugares increíbles como Caldeira Velha y Ponta da Ferraria. Lo recogerán en el hotel alrededor de las 09:00 a.m., la primera parada es en el borde de la caldera de Sete Cidades. Pasará por muchos miradores interesantes, donde podrá disfrutar de la vista de los lagos verdes y azules. Después de esta impresionante visita, es hora de salir de este lugar mágico hacia Ponta da Ferraria. Allí, podrás darte un chapuzón en el Océano Atlántico cuando la marea esté baja. ¡Este lugar es verdaderamente mágico porque el agua no estará fría! De hecho, se calienta naturalmente por una fisura volcánica. Más tarde, almorzarás en un restaurante local a medio camino de Lagoa do Fogo, ¡perfecto para probar la comida de las Azores! (Incluido). Por la tarde, lo llevarán a la increíble reserva natural de Lagoa do Fogo para disfrutar de los fascinantes paisajes que rodean el cráter. El lago Fogo es uno de los lugares más populares de la isla y sin duda entenderás por qué cuando estés allí. Desde la cima del volcán, encontrará increíbles vistas de la isla de São Miguel, con la costa norte y la sur visibles al mismo tiempo. ¡La aventura no termina aquí! Después, lo llevarán a Caldeira Velha, una cálida cascada rica en hierro donde es posible darse un chapuzón durante todo el año gracias a la actividad volcánica que calienta el agua hasta 26 °C (79 °F). Es un verdadero spa al aire libre, rodeado de un frondoso bosque, un paisaje increíble que parece sacado de una película. Después de este relajante momento, regresará a Ponta Delgada al final de la tarde.
Alojamiento en Ponta Delgada.
Día 3: PONTA DELGADA — FURNAS — LAGOA DAS FURNAS — PICO DOS MILHOS — FURNAS — PARQUE TERRA NOSTRA — PONTA DELGADA (10,5 km en bicicleta, 100 km — 2 h)
Recargue sus baterías con un desayuno en el hotel y prepárese para otra aventura de un día completo: paseo en bicicleta de montaña y visita a Terra Nostra. Le recogerán en el hotel alrededor de las 09:00 horas. Esta mística excursión, hecha en minivan, te llevará a la parte oriental de la isla, conocida por sus aguas curativas y hirvientes (géiseres), lo que nos demuestra que la actividad volcánica está muy viva en esta zona. Aquí, las comidas se cocinan bajo tierra sin más que su calor y vapor. Las mazorcas de maíz se cocinan en agua hirviendo y aquí se hace el mejor pan plano. Se espera ver un cráter de 75 kilómetros y rodearlo con facilidad por un lago en su interior. Los tanques de la piscina son térmicos y calientes, y el parque de especies (flora) más hermoso y rico se encuentra dentro de este pequeño, atractivo y acogedor pueblo. Esto es Furnas. La actividad comienza con un recorrido en bicicleta, desarrollado en una ruta circular (10,5 kilómetros) que comienza en el pueblo de Furnas y sigue hasta la zona de calderas junto a la Lagoa das Furnas, y continúa por el camino de tierra que rodea el lago. El punto más alto de este recorrido se encuentra en la zona de Pico dos Milhos, donde se puede admirar el pueblo. Los senderos secundarios que conducen al punto de partida hacen el descenso y el final del recorrido en bicicleta. Después de comer en un restaurante del pueblo de Furnas (incluido), es hora de visitar el Parque Terra Nostra. Este es uno de los jardines botánicos más bellos del siglo XVIII, donde se pueden encontrar especies de flora de diferentes regiones del mundo. Le guiaremos en un breve recorrido por los senderos del jardín que pasan junto a la piscina al aire libre, que invita a disfrutar de un relajante baño termal. Después de este momento encantador, es hora de regresar a Ponta Delgada, en la costa norte de la isla y con una perspectiva diferente de la isla de São Miguel.
Alojamiento en Ponta Delgada.
Día 4: SÃO MIGUEL (ENTREGA DE COCHE DE ALQUILER)
Disfrute de un delicioso desayuno en el hotel (se recomienda un desayuno ligero este día). Ahora que ha visitado las principales atracciones terrestres de la isla, ha llegado el momento de aventurarse y descubrir todo lo que la isla tiene para ofrecer, así que espere recibir un coche en su hotel por la mañana, para que también pueda disfrutar de la isla como un lugareño. Nuestra sugerencia para hoy es la costa sur de la isla, hasta Vila Franca do Campo, donde hemos reservado la actividad más vendida de la isla, la observación de ballenas y delfines. Pero antes, pase por São Rique y Livramento, con sus tres playas de arena oscura; Lagoa con sus piscinas naturales; Água de Pau, donde podrá disfrutar de una mañana soleada en la parte más extrovertida de la isla, así como probar el mejor pescado de la isla. La tarde está reservada para la actividad marina más conocida de la isla: la observación de ballenas y delfines, en Vila Franca do Campo (punto de encuentro para la actividad de observación de ballenas: Marina de Vila Franca do Campo, en Terra Azul). La sesión informativa comenzará a las 12:15 h. La actividad comienza con una sesión informativa de seguridad, en la que conocerás más sobre la especie que estás a punto de encontrar, las condiciones climáticas, el recorrido en barco y cómo debes comportarte durante esta visita guiada al hogar de estas especies. Esta ruta es impresionante. Disfrutarás de impresionantes vistas sobre la isla de São Miguel. El recorrido durará aproximadamente 3 horas. Justo después de tu actividad, no dudes en recargar las pilas y probar las famosas Queijadas da Vila, pequeñas tartas dulces cubiertas de azúcar en polvo (no incluidas). Una de las fábricas se encuentra justo encima del puerto deportivo, cerca del centro de observación de ballenas, donde se venden estas golosinas recién horneadas. Si hace buen tiempo, conduce hasta «Nossa Senhora da Paz», una hermosa capilla. Puedes caminar hasta su cima, la vista sobre el islote y toda la ciudad es impresionante. Desde este mirador, puedes observar todo el pueblo de Vila Franca do Campo, donde un terremoto destruyó todo el lugar, en 1522. Respira hondo ante esta vista excepcional y admira la puesta de sol antes de regresar a Ponta Delgada.
Alojamiento en Ponta Delgada.
Día 5: SÃO MIGUEL
Disfrute de un delicioso desayuno en el hotel. Este es su último día libre en la isla. La ruta recomendada para este día es por la parte norte y este, con un rápido desvío a Fajã de Baixo, donde encontrará las famosas plantaciones de piña, la fruta emblemática de las Azores (le sugerimos las plantaciones de Arruda). Salga de Ponta Delgada y conduzca hacia el norte por la autopista, y pronto llegará a la segunda ciudad más grande de São Miguel, Ribeira Grande. Puede disfrutar del centro histórico de la ciudad y visitar la famosa fábrica de licores, que es muy popular en la isla. Puede seguir conduciendo hacia el norte y pronto encontrará un letrero con el nombre de Fábrica de té Gorreana. Produce más té que cualquier otro lugar de Europa y se encuentra en una zona de gran belleza paisajística. Continúe conduciendo hacia el pueblo de Furnas y pronto llegará al mirador de Pico do Ferro, con una vista impresionante sobre el lago de Furnas. Tras descender a Furnas, y antes de llegar al pueblo, coge el desvío para ver más de cerca el lago y, tras aparcar el coche, te encontrarás a orillas del lago, donde ahora puedes ver un campo con agujeros en el suelo, algunos cubiertos con una tapa de madera y otros descubiertos. Volviendo al pueblo, es hora de conducir o caminar por el magnífico paseo marítimo de Furnas, hasta la zona de los géiseres (Caldeiras). Otra prueba de la actividad volcánica es el oler el azufre de los géiseres de agua hirviendo y de las pequeñas fuentes de agua. Ahora que has completado tu visita a este pueblo en concreto, no deberías irte sin cenar en el restaurante Tony's, el más típico de Furnas (incluido). Tu reserva está hecha y ya deberían estar esperándote.
Alojamiento en Ponta Delgada.
Día 6: PARTIDA PONTA DELGADA, SÃO MIGUEL ISLAND
Despiértese con un último desayuno en el hotel y conduzca hasta el aeropuerto para devolver el automóvil dos horas antes de la salida del vuelo. Esperamos que los recuerdos de este viaje le acompañen toda la vida.
La ropa cómoda y ligera es la más adecuada para viajar a Portugal. Los visitantes no deben usar camisas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa escasa cuando visiten templos o edificios religiosos u oficiales. La protección solar, las gafas de sol, un sombrero y un repelente para mosquitos pueden ser muy útiles durante su estancia. Documentación para el alquiler de coches: documento de identidad personal válido, carné de conducir, tarjeta de crédito y bono.